En atención al trabajo coordinado que ha realizado la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) con productores de vino de la entidad, quedó habilitada la tienda “Mi Vino BC” en la plataforma digital Mercado Libre.
El objetivo principal es apoyar al sector vitivinícola de Baja California en la comercialización de sus vinos, por ello el Gobierno del Estado a través de la SCSA, impulsa el programa de factoraje.
“Tras la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, el canal de distribución más afectado ha sido el HORECA (hoteles, restaurantes y cafés), una importante área del sector vitivinícola; la restricción de actividades, la disminución de aforos y la recomendación de mantenerse en casa hizo que varias casas vinícolas de nuestros valles vieran afectada su economía, ante la poca o nula presencia de turistas locales y extranjeros”, anunció la dependencia.
“Desde hace algunas semanas hemos mantenido reuniones de trabajo con los productores de vino, por lo que se elaboró un plan de trabajo para la comercialización de varietales a través de plataformas digitales”, abundaron.
La idea es otorgar financiamiento a quienes sean sujetos de créditos, para la comercialización de hasta 4 etiquetas por medio de una tienda en línea en Mercado Libre. Y con el fin de hacer frente ala falta de flujo de efectivo, situación que les preocupa a los productores de vino, porque están en plena cosecha del fruto.
La SCSA otorgará por medio del Fondo de Garantías y Créditos Puente (FOGABAC), créditos por el valor de mercado de cuatro cajas por etiqueta hasta 4 etiquetas por vinícola, dando un total de hasta 16 cajas de vino; costos que deberán comprobar por medio del precio de venta en apego a facturas emitidas previamente, los créditos puente serán de 50 a 135 mil pesos por vitivinicultor.
Al ingresar a la página “Mi Vino BC” los compradores tendrán la oportunidad de evitar intermediarios; podrán obtener buenos costos y envío gratis en la mayoría de las 33 etiquetas presentes.