Con el objetivo de acercar a los residentes de la región Tijuana-San Diego a lo mejor de los productos del Valle de Guadalupe y la cultura del vino, asi como apoyar al Grupo de Bomberos Voluntarios del Porvenir, B.C. los asociados a la Cofradía del Noble Vino de Tijuana realizaron el evento “La Muestra del Vino 2024,” el pasado viernes 9 de agosto en la explanada del Colegio Alemán Cuauhtémoc Hank.
Durante la Noche de Cofradía el doctor Juan Antonio Ramírez Ortega, en compañía de los asociados, entregó un donativo por la cantidad de 50 mil pesos al Grupo de Bomberos Voluntarios del Porvenir, B.C. que está integrado por 28 elementos de los cuales 16 son activos.
El paramédico Lucas Solorzano Serratos, representante de los Bomberos Voluntarios del Porvenir, B.C. agradecio el apoyo de los asistentes a la muestra del vino y a los integrantes de la Cofradía del Noble Vino de Tijuana por haber seleccionado a la asociación para entregarle un donativo que será utilizado para la compra de equipo ‘ad hoc’ a la necesidades de cada persona, equipo forestal por ser la temporada alta y mantenimiento de unidades.
Solorzano explico, “la asociacion tiene 14 años trabajando con voluntarios, nuestro único ingreso es botear y con ese dinero se paga la renta, luz, teléfono y combustible; no percibimos un sueldo, nos apoyamos con los donativos de la población, de los emprendedores del Valle de Guadalupe y de las vinicolas, asi fue como se dono una bombera con un valor de un millón de pesos”.
«Recibimos donativos de equipo usado de bomberos de Estados Unidos y compramos de nuestro dinero guantes, lentes, cascos, lámparas, navajas y otras necesidades para atender los incendios y además apoyamos a los compañeros del municipio de Ensenada”, abundó.
Juan Antonio Ramírez Ortega, Gran Maestre de la Cofradía del Noble Vino, explico, “la muestra del vino es un evento anual que organiza la Cofradia del Noble Vino de Tijuana desde hace 30 años para celebrar las fiestas de la vendimia con el apoyo de Provino y anualmente se convoca a la población de Estados Unidos y Tijuana para que nos visite».
«Hay una muestra de vino de las etiquetas mas comunes de la zona del Valle de Guadalupe y de sus productores. En esta ocasión además del tema de vinos, hubp el de gsatronomía, música en vivo y apoyar a la asociación civil de los bomberos voluntarios de <<<<<<<<el Porvenir”.
Miguel Ávila Niebla, socio y representante del Comité Provino de Baja California, señalo, “las Fiestas de la Vendimia son un icono en el estado de Baja California desde hace 34 años; esta muestra anual que realiza la Cofradía del Noble Vino de Tijuana es una extensión de la que se hace en Ensenada para fomentar la cultura y la promoción del vino”.
Provino representa a 84 vinícolas de la región, en la muestra hubo alrededor de 140 etiquetas para degustar. La edición 2024 permitió el reencuentro de los asistentes para brindar por la salud y la vida, así como aprender sobre las nuevas tendencias del sector, con los vinos de Baja California.