Con el espíritu de seguir fomentando la cultura del vino, las Fiestas de la Vendimia organizadas por Provino se extienden a esta ciudad fronteria, en un evento que representa una importante plataforma para la promoción del vino, de la vitivinicultura y de la gastronomía de la región, bajo la premisa de que para el vino no hay fronteras; el vino no divide sino al contrario, el vino une a las personas, sin distinción.
Toda la experiencia de Provino con el Festival del Vino sin Fronteras estará enfocada en poder acercar al público asistente las diferentes propuestas enológicas de los valles vitivinícolas de Baja California, región que se ha posicionado no solo a nivel nacional por ser la responsable del 75% del vino que se produce en México sino también por las cualidades óptimas del clima y suelo que se ven reflejadas en la calidad de sus vinos, muchos de ellos galardonados en concursos internacionales.
El Festival del Vino sin Fronteras celebra la cultura del vino a través de 50 vinícolas de Baja California participantes, con degustación y venta de +100 etiquetas de vino.
Gracias a la alianza con el Culinary Art School, importante semillero gastronómico en nuestra región, este festival se enriquecerá con la participación de 30 restaurantes de Tijuana incluyendo los establecimientos tradicionales, las nuevas propuestas y la gastronomía urbana para complementar la oferta al público asistente, quienes tendrán la oportunidad de probar muestras para acompañar los diferentes vinos de su elección.
Ana Laura Martínez, directora de Culnary Art School, resaltó que en esta frontera se dan expresiones gastronómicas, «que no se la van acabar el día del evento». Mencionó que nuestra oferta culinaria hacen que el vino sea de consumo cotidiano.
Mauricio Cantú Barajas, presidente de Provino, resaltó que ese organismo siempre trata de tener algún objetivo o causa social en cada uno de sus eventos, y en esta ocasión parte del dinero recaudados será para apoyar a la asociación civil «Mujeres por mujeres», dedicada a la detección temprana del cáncer.
Por su pate el secretario de Turismo en el estado, Miguel Aguiñiga, rresaltó que es una encomienda de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, el llevar los vinos fuera de nuestros valles.
El evento se llevará a cabo en el estacionamiento de Hipódromo Caliente de 1:00 PM a 10:00 PM y contará además con un programa artístico-musical resaltando el talento local. El costo del boleto es de $1,200 MN el cual incluye degustaciones de vino y comida de 1:00 PM a 5:00 o hasta agotar existencia, se recomienda a los asistentes puntualidad para disfrutar de la experiencia enogastronómica.
Venta de boletos en: https://bit.ly/VinoSinFronteras
#ProvinoBC
#FVSF
#VinoSinFronteras
#BCVitivinicultura
#BajaCalifornia
#Tijuana
ACERCA DEPROVINO BAJA CALIFORNIA
Es una asociación civil con 80 vinícolas agremiadas y 32 años de experiencia en la promoción de la cultura del vino de Baja California a través de la producción de eventos, como las tradicionales Fiestas de la Vendimia en Ensenada, además de enotours especializados, un Club del Vino con entregas a todo México y otras iniciativas educativas que fortalecen vínculos con distintos sectores regionales y nacionales.