El gobierno de Baja California, en conjunto con la asociación “Yo Por Mi Centro” y el XXIV Ayuntamiento de Mexicali, realizaron “La Uno para Cinco Mil”, evento cultural de alto impacto en el que miles de mexicalenses disfrutaron al mismo tiempo de un platillo tradicional de comida china, uno de los emblemas de la identidad en la capital de Baja California.
La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda resaltó el valor de una actividad totalmente familiar en el que se rindió homenaje a la cultura china en Mexicali, un elemento de carácter histórico para los mexicalenses de todas las edades.
En el mismo sentido, reiteró el crecimiento y la vida que ha adquirido el Centro Histórico de Mexicali, especialmente la zona de La Chinesca, que ha sido considerada como Barrio Mágico por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.
El coordinador de Proyectos de Regeneración de Espacios Públicos, Carlos Torres Torres, mencionó que eventos como ése son muestra del compromiso de la gobernadora con el impulso al Centro Histórico de Mexicali, para que más familias cuenten con un centro de convivencia y esparcimiento mientras se detona la economía.
El evento fue presidido por la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez, el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga, el director de Juventud,Francisco Molina y el coordinador del Fideicomiso “Yo por Mi Centro”, Fernando Félix.