El sector gastronómico de Tijuana se caracteriza por la variedad que ofrece gracias a personas que llegan a radicar en esta frontera, provenientes de diversas partes de la República y del mundo, y que con el tiempo se han consolidado en el gusto de los comensales.
Un ejemplo de ello es el restaurante “Cahuamanta & Mariscos Medina” el cual está por cumplir 14 años en esta ciudad.
En entrevista con Josefina Medina, propietaria del establecimiento, comentó que el concepto es ofrecer platillos inspirados en la cocina Sonorense, cuya base es la cahuamanta y los mariscos.
“Trabajamos sobre una receta familiar, que originalmente era con caguama (tortuga), pero con la prohibición se cambió a mantarraya, de ahí el nombre de cahuamanta”, comentó.
Josefina explicó que cuando decidió mudarse a Tijuana se trajo la receta de un familiar y emprendió su restaurante, el cual desde hace casi 14 años ha logrado mantenerse en el gusto del público.
Ubicado en las inmediaciones de la garita de Otay, a un costado de la línea Sentri, “Cahuamanta & Mariscos Medina” se distingue por ofrecer tanto mariscos en fresco como platillos calientes, como los caldos con combinaciones de mariscos y, por supuesto, la tradicional cahuamanta.
Finalmente, Josefina Medina aseguró que Tijuana es tierra fértil para todo aquel que desea echar a andar un negocio, y más cuando se trata en un giro tan noble como el gastronómico, donde se tiene la oportunidad de imprimir el sazón único y personal.