Autoridades municipales, personal del recinto y público en general conmemoraron el 95 aniversario del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, con una ceremonia cívica celebrada en el Salón Rojo.
El Riviera es un edificio majestuoso y con arquitectura única, así como el corazón de Ensenada y uno de los bienes culturales más importantes del municipio, ya que cada rincón tiene algo que contar de la ciudad.
“Son 95 años de momentos y encuentros, de historia e identidad para nuestro municipio. Hace casi un siglo, este recinto nació con el resplandor del antiguo Hotel Playa y que atrajo miradas del mundo entero en la época de la ley seca”, expresó la alcaldesa Claudia Agatón.
.“Ha sido una gran ruta que ha hecho que el Riviera destaque no solo a nivel local, sino a nivel nacional e internacional con la llegada de cruceristas y personas de otras partes de Baja California y el país”, destacó.

El Riviera fue el paso de estrellas de Hollywood y del cine mexicano, así como del deporte y otros sectores, que en su época venían a buscar descanso, entretenimiento y comodidad.
“Ahora celebramos no sólo su historia, sino que Ensenada lo ha hecho suyo pese a que en su momento la adversidad amenazaba con desaparecer su resplandor, pero fue rescatado y convertido en lo que hoy vemos como un centro abierto al arte y la cultura”, agregó.
Según loa directivos, en este primer año al frente del recinto se ha avanzado en posicionarlo como un espacio para crear comunidad y fomentar la identidad de los ensenadenses.
El Riviera se ha transformado a través de los años y donde los guías reconocidos se han encargado de difundir su historia, su arquitectura, los personajes que han pisado el inmueble que cuenta con dos declaratorias, una como Patrimonio Cultural de Baja California y otra como Monumento Artístico de la Nación.

Este año la tarea fue para visibilizar al Riviera, abrir sus puertas, de sacudir un poquito el polvo para disfrute de los ensenadenses. El cronista de Ensenada Horacio González habló sobre su construcción, las personalidades que formaron parte, su época de oro y las grandes historias enriquecedoras que encierra el Riviera.
Sin duda, el Riviera es como hacer un viaje al pasado, es una visita obligada para conocer su estructura, sus hermosos jardines, el Bar Andaluz donde fue inventada la margarita y del arte en sus techos.
Para concluir el acto, se hizo entrega de reconocimientos para los guías Ramón Plata, Carlos González y Arturo Rendón, quienes han logrado que la historia siga dándose a conocer entre locales y el turismo.





