
El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz y la directora general del Servicio Postal Mexicano, Violeta Abreu González, llevaron a cabo un recorrido por el histórico edificio de Correos, ubicado en la calle 11 de la Zona Centro de Tijuana, a fin de supervisar sus instalaciones y plantear acciones coordinadas para su rehabilitación, mantenimiento y dignificación.
El alcalde y la funcionaria federal fueron recibidos por personal de Correos, quienes guiaron a las autoridades por el inmueble, creado para ofrecer a los tijuanenses el servicio de paquetería y mensajería. Durante el recorrido pasaron por un área del Banco del Bienestar, exhibición postal y apartados postales, entre otros espacios.
En este marco, compartieron la importancia de restaurar el edificio, además de adecuarlo con áreas para potenciar la cultura, al ser un inmueble que debe preservarse por su historia.

“Reconozco el trabajo que lleva a cabo la titular del Servicio Postal Mexicano, Violeta Abreu González, su sensibilidad y su visión para transformar las cosas, por impulsar los esfuerzos para contar con un edificio digno y en buenas condiciones,”, puntualizó Burgueño.
El primer edil de Tijuana adelantó que como parte de las acciones inmediatas a cargo del gobierno municipal, se llevará a cabo el mantenimiento de las luminarias en la zona, trabajos de poda y el fortalecimiento de la seguridad en el área.
Por su parte, la directora general del Servicio Postal Mexicano, agradeció al presidente municipal por el trabajo coordinado y el interés de sumarse a este proyecto, encaminado a mejorar la atención al público y las instalaciones.

Durante el recorrido por el edificio de correos autoridades de la Secretaría de Cultura del Estado compartieron parte de la historia de este edificio, inaugurado en noviembre de 1957, considerado como el más antiguo de Correos en Baja California y que ha evolucionado a través de los años.
Cabe destacar que, en el año 2023, se realizaron las últimas mejoras al inmueble con la instalación de una rampa para personas con discapacidad y pintura en la fachada.


Foto de portada: Juan Carlos Domínguez/JCMedios