GastronomíaPerfiles de Gastronomía

A COMER PAELLA A LA ORILLA DEL MAR¡

La paella, aunque de origen español, tiene una gran tradición en la gastronomía de Baja California, y en especial en Tijuana. Por ello festivales y eventos en torno a este platillo siempre son un éxito. Como el Paella & Beer Fest que ya anunció su segunda edición.

Aún en medio de la pandemia en 2021 nació este festival con el fin de ofrecer a los turistas locales y del Sur de California algo más de nuestra famosa oferta culinaria, teniendo como escenario nada menos que la playas y el Oceáno Pacífico en las instalaciones del Hotel Las Rocas en Rosarito.

En esta edición, que será el próximo domingo |9 de junio a partir de las 2 de la tarde, se contará con la participación de 14 paelleros, donde cada uno presentará su propia receta ofreciendo una gran variedad de sabores y estilos, pues algunos incluirán ingredientes de la región, otros de su lugar de origen, y algunas otras sorpresas innovadoras.

Muy importante es la preparación de la «Paella más grande de Baja California» la cual alcanza hasta para 2 mil personas y será preparada por la chef Natalie Curie del Restaurante El Coraloense ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California, la cual será distribuida a instituciones sin fines de lucro del municipio de Playas de Rosarito.

Otras protagonistas muy importantes de la fiesta son las cervezas artesanales, las cuales tendrán presencia a través de varios cerveceros de Tijuana, Rosarito y Ensenada.

«Rosarito es conocida como pilar de la langosta y como destino de playa, ahora queremos que volteen a vernos con el resto de bondades gastronómicas que tenemos por ofrecer», externó Mario Medina, presidente de la Asociación de Chefs de Rosarito

Median resaltó las presencia de chefs de renombre ganadores de estrellas Michelin y otros reconocimientos, así como la tendencia de cada edición de presentar propuestas atrevidas como la sangría con tequila o mezcal, o la paella incluyendo carnitas de cerdo.

Con menos restricciones que el año pasado, pero preservando las medidas de seguridad como el gel antibacterial y el cubrebocas parra quien guste usarlo, se llevará esta segunda edición del Paella & Beer Fest, resaltó César Rivera, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito.

El año pasado se limitó a 300 asistentes, y aunque se tiene capacidad aún para muchos más, este año se extenderá sólo a 500 personas, porque se quiere preservar el ambiente relajado y cien por ciento familiar, además de aprovechar para celebrar el «Día del Padre».

PAELLEROS PARTICIPANTES

Josefina Sánchez, Hacienda de Badú

Richard Chiñas, Lazo de Tintos

Gonzalo Robles, Travel & Grill

Marco Amador, La Botella

Gerardo Alvarado Vázquez, Pardela

Solemne Ortíz Vázquez, Raíces de Oaxaca

Daniel Pacheco, Casa Badoh

Rafael Pérez, Paella Jr.

Luis Moreno Gil, Cervecería Madero

Mario Escalante, Kraken

Jorge Fuentes, Mariscos Beyer

Alan Bautista, Puerto Nuevo Dos

Grupo Urbanus

Enrique Murilo Jr.

Danna Cota

Felipe Raúl

JUECES

Danny Lleydo, Restaurante Xiquet

Edgar Torres, TV Azteca

María Curie, Restaurante El Coraloense

César Rivera, Cotuco y Hotel Las Rocas

James Montejano

Vicenta Ortíz

Dra. Patricia Aubanel

Venta de boletos: En recepción del hotel o en su página https://www.facebook.com/lasrocas

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Gastronomía