CASI 500 HECTÁRES DE CÍTRICOS ACTUALMENTE PLANTADAS EN BAJA CALIFORNIA

CASI 500 HECTÁRES DE CÍTRICOS ACTUALMENTE PLANTADAS EN BAJA CALIFORNIA

La Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA) a través del Programa de Asesoría para la Reconversión Productiva, continúa con los servicios de acompañamiento para beneficiar a citricultores en el valle de Mexicali.

Esta asesoría se otorga a las personas que pertenecen al programa en mención y que adquirieron cítricos; de igual modo, se trabaja en conjunto con el Sistema Producto Cítrico para asesorar a quienes ya tienen establecidos sus huertos.

Si bien es cierto las huertas de reciente establecimiento no se encuentran en etapa de producción es de suma importancia que los productores realicen un manejo adecuado del cultivo para asegurar un buen desarrollo vegetativo y en huertas ya establecidas lograr buenos rendimientos.

Se verifica que se lleven a cabo las buenas prácticas agrícolas para asegurar la inocuidad, sustentabilidad y calidad de los frutos.

Actualmente a través del programa de extensionismo, se encuentran asesorando sobre podas de formación, podas de rejuvenecimiento, aplicación de foliares, insecticidas, tipos de riego, entre otros temas que surgen al realizar las visitas a las huertas.

La instrucción de la dependencia es tener acercamiento con los productores interesados en desarrollar sus cultivos de cítricos, atender sus problemáticas y en su momento aumentar la superficie del plantío.

Se estima que actualmente se tienen plantadas 450 hectáreas de cítricos en el valle de Mexicali y 114.5 hectáreas en zona costa; se pretende aumentar 500 hectáreas más del cultivo que incluiría naranja, limón y toronja y en un mediano plazo llegar hasta las 3 mil hectáreas.

0 comentarios


jcmedios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.