Turismo

COLOMBIANOS SE INTERESAN EN B.C.

Este 2018 se implementa una estrategia para incentivar que más residentes del centro y sur del continente visiten la entidad.

El mercado latinoamericano es sumamente importante para el turismo en México -dijeron autoridades de Turismo- ya que Argentina es el  cuarto país que más emite turismo a nuestro país,  después de Estados Unidos, Canadá y España.

Mientras que Colombia ocupa la quinta posición con más de 460 mil turistas anualmente.

Baja California participó en la XXXVII Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) en Bogotá, Colombia.

Fue la edición 37 de esta feria turística, considerada una de las más importantes de América Latina, con representación de 42 países y otros 52 destinos turísticos del mundo, y a la que cada año asisten más de 30 mil personas en un lapso de tres días.

Se expusieron las bondades turísticas del país con una presencia preponderante de Baja California. Hubo degustaciones de vino y cerveza regionales, así como platillos del chef bajacaliforniano Ruffo Ibarra, atendiendo a 950 personas durante ese periodo.

Las casas vinícolas que sirvieron su producto fueron: Santo Tomás, Viña de Frannes, Decantos, La Lomita, Finca la Carrodilla, Las Nubes y Madera 5. Mientras que las cervezas artesanales presentes fueron: Cervecería Insurgente, Wendlandt, y Doble C.

Se llevó a cabo una conferencia magistral en la Universidad Mariano Moreno -una de las principales escuelas gastronómicas con campus en diversos países de América Latina- sobre el desarrollo turístico de Baja California y el papel tan importante que ha jugado la gastronomía en el posicionamiento actual. 

Ya se formó el primer grupo de bajacalifornianos que visitará Baja California. Resaltó el interés especial mostrado por los importadores de alcohol para introducir el vino bajacaliforniano en el mercado colombiano.

 

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Turismo