La Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales de Playas de Rosarito informa a la ciudadanía sobre la habilitación de los centros de acopio para árboles navideños en las tres demarcaciones de la ciudad, objetivando que los ornamentos de temporada no representen contaminación en las calles al desecharlos como la basura doméstica.

La Directora de Obras Públicas, Georgina Rangel Canchola, indicó que en las delegaciones Primo Tapia y Plan Libertador se estarán recibiendo los árboles hasta el 31 de enero, y para residentes de la Zona Centro, en el estacionamiento entre la calle José Haros Aguilar y Alta Tensión –frente a la Casa Municipal- durante el mismo periodo, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

“Es importante que los rosaritenses hagan conciencia de la gran cantidad de basura que representa deshacerse de miles de árboles como desechos domésticos, además del peligro para automovilistas por dejarlos en la vía pública. Por ello ponemos a disposición estos puntos de acopio, donde al final de mes, se trasladarán a los lugares específicos donde los trituran y convierten en composta, dándole así al árbol su correcta disposición”, aseguró la funcionaria.

Cabe destacar que ambas delegaciones como el estacionamiento frente a la Casa Municipal, también estarán abiertos al público los sábados del mes de las 8 am a las 4 pm, para recibir los árboles navideños en acopio.