English EN Spanish ES

Menú

CRUCEROS DEJARÁN 2.4 MILLONES DE DÓLARES EN NOVIEMBRE

CRUCEROS  DEJARÁN 2.4 MILLONES DE DÓLARES EN NOVIEMBRE

Para el mes de noviembre se estima el arribo de 20 cruceros a Ensenada.

Durante el mes de octubre este puerto recibió a 130 mil personas, entre turistas y tripulantes, eso respecto a los arribos programados.

Derivado de la situación climatológica por los huracanes “Rosa” y “Sergio” dentro de la península, en octubre atracaron en Ensenada las embarcaciones Norwergian Buss, Eurodam, Carnival Splendor y Norwergian Bliss, mismas que no estaban programadas de manera oficial.

En esta ocasión también arribará al puerto el crucero Norwegian Bliss, de la línea naviera Norwegian Cruise Line, que llegó por primera vez a Ensenada a inicios del mes de octubre, y que tiene una capacidad de más de 5 mil pasajeros y mil 700 tripulantes.

Según datos del Gobierno del Estado estos arribos representan más de 2.4 millones de dólares de derrama económica. El gasto promedio por cada persona que desembarca se estima en 64 dólares.

Ensenada sigue ocupando el primer sitio en arribos del Pacífico Mexicano y tercer lugar nacional, además que este año son alrededor de 650 mil turistas que han llegado al puerto por vía marítima.

 

Deja un comentario