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VIÑADAS, IMPULSO TURÍSTICO DE CLASE MUNDIAL

Marco Estudillo Bernal, presidente de la asociación civil Emprendedores del Valle de Guadalupe, presentó junto al Secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga, el proyecto Viñadas, destacando su potencial para impulsar al Valle en la región y en el contexto nacional e internacional.

Viñadas busca promover la cultura del vino y la gastronomía, así como generar empleo y colaboraciones con diversas organizaciones. «Vamos a celebrar la agricultura de la vid, los vinos y los Valles de BajaCalifornia», dijo Estudillo.

Serán ocho eventos para iniciar el primer año, mezclando vinícolas, cocinas, música, naturaleza, arte, talento, senderismo; trabajando de manera simultánea en la búsqueda del perfil del visitante, que ame todo lo que ofrece la región y que además de ampliar sus días de estancia, se convierta en un verdadero embajador con mayor estadía en Baja California y en Ensenada, porque hay mucho que ver y hacer.

En vinicola el Cielo se presentó el proyecto ante medios de comunicación e invitados especiales.

El presidente de Emprendedores del Valle de Guadalupe destacó la importancia de trabajar en colaboración con diversas entidades y organizaciones, incluyendo Provino, Canirac, asociaciones de hoteles y vitivinicultores, así como autoridades gubernamentales, para impulsar conjuntamente el turismo en la región.

El enfoque de Viñadas, va más allá de la organización de eventos, buscando fortalecer el posicionamiento turístico del Valle de Guadalupe y promover su desarrollo económico y cultural a largo plazo, es una forma de vida, socialización y divulgación de las bondades de la agricultura de la vid, de la gastronomía, del arte y la cultura.

Marco Antonio Estudillo, presidente de Emprendedores del Valle de Guadallupe, encabeza el nuevo sueño.

Esta iniciativa fortalece el posicionamiento turístico e impulsa su desarrollo económico y cultural mediante eventos y experiencias memorables que representan la esencia de la región.

En este esfuerzo se capitalizarán fortalezas como la acuacultura, pesca, hospedaje, romance, transporte y servicios, así como la comunidad, el capital humano, los pueblos originarios, ejidatarios y otras organizaciones del VDG, y de turismo de Ensenada y Baja California.

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