Gastronomía

DESTACAMOS EN EL 'MÉXICO ALIMENTARIA FOODSHOW'

Baja California participó en el evento nacional “México Alimentaria Foodshow 2018”, el cual se realizó del 14 al 16 de agosto en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Nuestro estado ha gozado durante los últimos años de su mejor momento en materia turística y en gran parte esto se debe a la oferta gastronómica, la cual ha sido de gran interés para más de 7 millones de visitantes.

México Alimentaria es el punto de encuentro más importante entre nuestro país y Latinoamérica para que productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas y público en general puedan conocer las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo y los mares mexicanos.

En este viaje participaron conjuntamente autoridades de Turismo, Pesca y Agricultura de Baja California, con un módulo turístico en el que brindaron información a más de 2 mil 500 asistentes sobre la oferta gastronómica y los servicios de tour operadores.

Baja California ha cobrado un importante liderazgo nacional en el tema culinario, derivado en gran parte al importante papel que juega el estado en la producción agrícola, pecuaria, pesquera y de acuacultura.

Y es que productos como los vegetales baby, las berries -fresa, frambuesa, zarzamora y blueberry-, la carne, el abulón, el erizo, la almeja y los mejillones, por mencionar algunos, son protagonistas de muchos de los platillos que han logrado captar la atención del 32 por ciento de quienes visitan anualmente la entidad.

Derivado de lo anterior, los chefs “Oso” Campos del restaurante ‘Tras Horizonte’ y Bernardo González de ‘Máquina 65’ prepararon platillos como ceviche de lobina rayada con cinco5 salsas y ceviche de erizo, los cuales resultaron de gran interés para los asistentes.

Uno de los productos turísticos que ha resultado de mayor interés ha sido la Ruta del Vino, la cual se encarga de producir más del 80 por ciento del vino mexicano.

Fue de gran interés para los asistentes, tener la oportunidad de disfrutar de las muestras que ofrecieron las casas vinícolas como El Cielo, Viña de Franes y Bodegas F. Rubio.

Baja California tiene ya más de 90 cervecerías artesanales, las cuales han sido reconocidas en concursos internacionales y en esta ocasión fue la cervecería Wendlandt, de Ensenada quien se encargó de dar muestra de los productos que se pueden encontrar en el Estado.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Gastronomía