Arte y Espectáculos

HISTÓRICO GALEÓN ARRIBARÁ A ENSENADA

La significativa  embarcación el Galeón San Salvador, estará en el puerto de Ensenada del domingo 16 al jueves 20 de septiembre.

Esta embarcación que estará por primera vez en Ensenada es una réplica del Galeón San Salvador, siendo una de las tres embarcaciones comandadas por Juan Rodríguez Cabrillo, quien descubrió la Bahía en 1542. 

La exhibición del Galeón será del lunes 17 al jueves 20 en el Muelle de Pesca Deportiva de 9 a 18 horas, la entrada será gratuita para el público en general.

El domingo 16 a las 12 horas será el recibimiento del Galeón en  la Ventana al Mar y posteriormente la presentación del libro “Juan Rodríguez Cabrillo”.

El lunes 17 será la ceremonia oficial del descubrimiento de la Bahía de Ensenada en Jardines del Centro Cultural Riviera y posteriormente el recorrido oficial del Galeón en Muelle de Pesca Deportiva.   

El jueves 20 una conferencia “el viaje de Juan Rodríguez Cabrilla y el retorno moderno del galeón San Salvador”,a cargo del doctor Raymond Ashley, presidente del Museo Marítimo de San Diego. La cita es en el Centro Cultural Santo Tomas.

Es un hecho sin precedentes la visita de esta réplica del Galeón, que además estará enmarcada de diversas actividades culturales.
 

  • Programa completo de actividades

Domingo 16

12:00 horas. Recibimiento del Galeón en Ventana al Mar

5:00 horas. Presentación de libro “Juan Rodríguez Cabrillo: el español que exploró California” en el Salón Casino del  Riviera de Ensenada.

 

Lunes 17

10:00 horas. Ceremonia Oficial del Descubrimiento de la Bahía de Ensenada en los jardines del Centro Cultural Riviera.

11:00 horas.  Recorrido Oficial del Galeón en Muelle de Pesca Deportiva.

Lunes 17 a jueves 20

 

9 am a 6pm Exhibición del Galeón en Muelle de Pesca Deportiva  -abierta al público-.

 

Jueves 20

10:00 horas. Conferencia “El Viaje de Juan Rodríguez Cabrillo y el retorno moderno del galeón San Salvador, Dr. Raymond Asheley, Presidente Museo Marítimo de San Diego, Centro Cultural Santo Tomás.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.