Turismo

INICIA OPERATIVO 'SEMANA SANTA'

Con la finalidad de brindar mayor seguridad y asistencia a las personas que viajan en Baja California durante el periodo comprendido entre el 18 de marzo y 21 de abril, de manera simbólica se dio el banderazo de salida a las unidades de las diferentes corporaciones policiacas, de emergencia, rescate y protección civil, así como del Ejército y la Secretaría de Marina.

En  este operativo se conjuntan los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para garantizar seguridad y atención a los visitantes que recorran el Estado, toda vez que se espera que un millón 059 mil personas disfruten de los lugares turísticos y actividades que ofrece la entidad durante este periodo vacacional.

Se espera que dicha cantidad de visitantes genere un consumo turístico por 534 millones de pesos, es por eso la importancia de brindar certidumbre en cuanto a la seguridad, para que tanto el sector turístico como el sector comercial y de servicios se vean beneficiados.

Parte de las acciones que se adoptarán para garantizar la protección será poner a disponibilidad de los visitantes la asistencia vial por parte de Los Ángeles Verdes en todas las carreteras, así como la línea 078 de asistencia al visitante, la cual opera todos los días del año las 24 horas del día.

En la Plaza Ventana al Mar de la ciudad de Ensenada se dio de manera simbólica  el banderazo de salida a las unidades de emergencia que participarán en este operativo de Semana Santa 2018.

En este operativo participan la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal, Secretaría de Turismo del Estado, Ángeles Verdes, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Bomberos y Salvadas, Policía Federal, Protección Civil municipal y estatal, Procuraduría Federal del Consumidor, entre otros.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Turismo