Empresarial

LA YUCCA HA RESULTADO UN EXITOSO NEGOCIO

El alcalde de Ensenada Marco Novelo y directivos de la empresa Baja Agro International sostuvieron una reunión.

Dicha empres se dedica al aprovechamiento de la planta Yucca shidigera para los sectores alimentario y cosmético de consumo animal y humano.

Martín Loperena y Sergio Loperena, directivos de Baja Agro International, informaron de su labor de 30 años de trayectoria en el mercado, procesando yucca en planta, en polvo y líquida para sus distintos usos, principalmente para alimentar a ganado bovino, avícola, acuícola y mascotas -perros y  gatos-.

La yucca es una planta que crece de tres a cinco metros de altura con un periodo de vida de 30 años, la cual requiere de terrenos extremosos (cálido-frío) para enriquecer sus propiedades, por lo que el valle ensenadense resulta idóneo para brindar el estrés climático suficiente para su uso posterior.

 La calidad e inocuidad de sus productos están  certificadas a nivel nacional e internacional con el fin de cumplir las normas que demandan sus clientes en todo el mundo.

La empresa ha obtenido en varias ocasiones el Premio Nacional Exportación por parte del Gobierno Federal, pues han llevado el nombre de México a 50 países desde 1993 a la fecha.

Asimismo han colaborado con diversas instituciones universitarias de distintas naciones para llevar a cabo proyectos de investigación y así avalar la calidad de su marca y los beneficios de su producto, entre ellas UABC y Cicese.

En materia de recursos humanos, los directivos dijeron fomentar la formación académica de sus más de 300 empleados ofreciéndoles la oportunidad de concluir la educación básica, la preparatoria y la universidad de manera abierta o en línea, por lo que pronto tendrán a tres empleados graduados como ingenieros industriales.

El presidente municipal felicitó a la empresa, “me siento sumamente agradecido y contento de visitarlos, de recorrer esta empresa que demuestra día a día ser una de las mejores del país, pero sobre todo que sigue en crecimiento constante al ser una familia trabajadora”, manifestó el alcalde Marco Novelo.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:Empresarial