El Departamento del Sheriff de San Diego informó que la detención del Si detuvieron al ex beisbolista Esteban Antonio Loaiza es porque ya llevaban varios meses investigándolo por presunta delitos de narcotráfico, dijo el Departamento del Sheriff de San Diego.

El viernes por la noche el ex pitcher fue perseguido por la policía, quien lo detuvo cuando el beisbolista cometió una falta de tránsito. Luego fue cateada su casa donde encontraron una compartimiento especial donde lleva cerca de 20 kilos de cocaína con un valor de medio millón de dólares.

Ahora el tijuanense se encuentra recluido en la Cárcel del Condado de San Diego, por el delito de posesión de e cocaína con fines de traslado y venta. Su fianza fue fijada en 200 mil dólares. El miércoles 14 de febrero cuando Loaiza se presente en la Corte del Condado de San Diego para enfrentar el proceso penal en su contra.

Loaiza radica en un residencial de Imperial Beach, en la zona de San Diego aledaña a la frontera con Tijuana. Loaiza hasta hace pocos años radicaba por largas temporadas en el fraccionamiento blindado La Perla Residencial, en Playas de Tijuana, donde compartía aposentos con la cantante de música regional mexicana, Jenny Rivera, tambièn presuntamente ligada al narco y muerta al desplomarse una aeronave donde viajaba.