El puerto de Ensenada será la sede de la 25 Convención Internacional de Payasos Populares Mexicanos, en la Ventana al Mar, del 12 al 15 de marzo.

El principal objetivo del encuentro es dar a conocer las actividades que desarrollan estos entes, intercambiar experiencias e invitar al gremio a quienes estén interesados en ejercer dicho oficio.

Uno de los patrocinadores de este encuentro internacional, Alexander González Rivera, dio a conocer que se espera una participación superior a los 300 payasos.

Estarán presentes mimos de varios estados del interior de la República, de Tijuana, Morelia, Campeche, Guanajuato, Oaxaca, Guerrero Chiapas, Veracruz y Ciudad de México, entre otras entidades del país, así como de Nicaragua, Las Vegas y Los Ángeles.

Se informó que en una escuela de Puebla se imparte la carrera de Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas a nivel de licenciatura, misma que es avalada por la Secretaría de Educación Pública.

Adrián Salinas, parte del comité organizador, dio a conocer que el espíritu de esa convivencia es de compartir los conocimientos, los procesos creativos, las dinámicas y producción grupal que dan forma a las obras e historias, demostrando que la creación artística no tiene límites y que está presente en todas partes desde el rincón más pequeño hasta la plaza más grande.