RESCATAN ESPACIOS GASTRONÓMICOS INNOVADORES

RESCATAN ESPACIOS GASTRONÓMICOS INNOVADORES

Jóvenes emprendedores han capitalizado el boom gastronómico que experimenta Tijuana a últimas fechas, al rescatar espacios para crear nuevos conceptos restauranteros en los que se destacan los productos regionales.

Tal es el caso de San Marée, una nueva propuesta gastronómica que abrió sus puertas el pasado 4 de marzo, donde se ofrece a los comensales una experiencia de cocina del mar local, cuyo protagonista es el producto fresco de la Baja.

Jesús Peña, director general de San Marée, explicó que el concepto nace de la necesidad de querer mostrar lo que Tijuana y Baja California tienen para el mundo, en un espacio que anteriormente fue un mercado llamado El Porvenir, y que ya no estaba en funcionamiento.

“Queremos demostrar lo que podemos ofrecer con talento local, no queremos ser del montón, sino marcar una diferencia y que esto lo constate el comensal”, subrayó.

Señaló que el principal objetivo es trabajar con producto de la Baja y con Chefs de la localidad, ya que considera que existe gente talentosa que muchas veces se menosprecia por traer a foráneos.

“Aquí podrán disfrutar de los sabores del mar como nunca antes lo habían probado en la ciudad, a través de un concepto creativo basado en tres variantes: la arquitectura, el arte y, por supuesto, la cocina”, apuntó.

El diseño del espacio estuvo a cargo del arquitecto Rudy Argote, quien a través de piezas únicas creó una identidad propia que reflejara la cultura de la región, mientras que el arte se expresa en más de 13 murales que adornan las diversas áreas de San Marée, representando una fantasía bajacaliforniana con la intervención del artista contemporáneo conocido como “El Norteño”.

El director general agregó que el Chef Mario Peralta fue la visión detrás del menú, el cual está inspirado en el producto de calidad de la Baja, donde el 70% son mariscos y el 30% son cortes, con un poco de cocina vegetariana.

Cabe mencionar que un distintivo de San Marée es que cada platillo cuenta con un maridaje específico, de manera que el comensal pueda experimentar una explosión de sabor al momento de probar el vino y el platillo.

Además, se cuenta con un área de terraza donde los visitantes podrán tener una gran vista a la ciudad, mientras disfrutan de la mixología de la casa, gracias a su ubicación en Avenida Jalapa 3104, colonia Nedhart.

Por último, Jesús Peña invitó a la comunidad a conocer esta propuesta innovadora y corroboren el toque distintivo que conjuga arte y cocina, donde empresarios jóvenes apuestan por Tijuana.

Baja Culinaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.