SE ESTABLECE COMITÉ TÉCNICO AGROPECUARIO Y FORESTAL PARA APLICACIÓN EFICIENTE DE RECURSOS

SE ESTABLECE COMITÉ TÉCNICO AGROPECUARIO Y FORESTAL PARA APLICACIÓN EFICIENTE DE RECURSOS

Con el propósito de impulsar el sector agropecuario de Baja California, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), conformó el Comité Técnico Agrícola y Forestal, para la aplicación eficiente de apoyos y subsidios en beneficio de los productores de la entidad.

El subsecretario del Campo, Sergio Leopoldo González González señaló que la instrucción del titular, Héctor Haros Encinas es buscar destinar de manera eficaz, ágil y transparente recursos en proyectos estratégicos que ayuden al desarrollo del sector agrícola y pecuario, así como a la reconversión de cultivo.

Como presidente de dicho comité se eligió a Haros Encinas; como presidente suplente el subsecretario González González; mientras que como secretario técnico fue elegido el director de Agricultura y Ganadería, Manuel de Jesús Quintero Meza.

El subsecretario del Campo indicó que existe un vínculo entre todas las direcciones que conforman la secretaría, donde se busca la optimización de los recursos que se cuentan para los programas y con ello lograr un mayor impacto.

Uno de las acciones más importantes que ha realizado el titular Haros Encinas es apoyar a los productores del valle de Mexicali para eliminar la cartera vencida a los trigueros, aportando un 33% por parte del Gobierno del Estado, 33% por la parafinanciera de crédito y 34% por el productor.

Juan Carlos Domínguez Beltrán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.