PrincipalesTurismo

PROMUEVEN RUTA DE MUSEOS Y CERVEZA ARTESANAL

Con el propósito de promover atractivos de la zona centro, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) realizó un recorrido con medios de comunicación por la Ruta de la Cerveza Artesanal y de Museos.

“Son varias cosas las que hay hacer y visitar en la zona centro, pero en esta ocasión la intención era enfocarnos en estos dos productos turísticos como son los museos y la cerveza artesanal, y la idea de invitar a los medios de comunicación fue para que vivieran esta experiencia y de esta manera pudieran transmitirlo a su público a través de sus diferentes plataformas”, dijo el director de Cotuco, Juan Coronado Ruíz.

Explicó que pensando en diversificar la oferta turística de la ciudad fue que se desarrollaron estos dos productos turísticos, los cuales aunque ya estaban, había que estructurarlos de tal manera que se hicieran una ruta.

“Fue así que nos propusimos armar las rutas, elaborar folletos y material con códigos QR que se están poniendo en hoteles y otros establecimientos turísticos”, detalló.

“Durante esta época de verano, consideramos conveniente promover que turistas y visitantes vengan en familia a museos y también a testing rooms de cerveza artesanal, ya que en estos últimos se vive un ambiente familiar en donde ofrecen una variada de oferta gastronómica para chicos y grandes”, explicó.

En el corazón de la ciudad, sobre todo a lo largo de la famosa avenida Revolución se pueden disfrutar de 5 museos y alrededor de 19 establecimientos de cerveza artesanal.

 “Quisimos delimitar en la zona Centro, una zona geográfica, en una ruta que la puedas hacer caminando y posteriormente realizaríamos lo propio en otras áreas como Playas de Tijuana y la Zona Rio”, puntualizó.

En esta zona de gran interés turístico, además de promover estas dos rutas, se estarán fomentando una serie de eventos en la Avenida Revolución y esto abona a que familias que vienen de Estados Unidos puedan disfrutar de estos atractivos.

El inicio del recorrido fue en el Museo de Cera, inaugurado en 1993, mismo que cuenta con alrededor de 100 réplicas de artistas, personajes históricos, leyendas del cine y la televisión, destacando una sección para los amantes del género del terror.

Posteriormente la ruta a seguir fue 1889 TJ Museum, en cuyo nombre lleva el año en que se fundó Tijuana, el cual transporta a pasajes de la historia de Tijuana en donde no solo puedes conocer la historia, sino vivirla, y de igual manera, su creador Roberto Lango, impulsa el movimiento de Tijuanidad; encontrándose al interior de este museo, “Mapachills”, la bilbiotequita embrujada, la integra más de 170 títulos del género del terror y horror. 

Otros puntos fueron el Museo del Coleccionista de Tijuana (Mucoti) y de la Lucha Libre Mexicana (Mullme), el primero reúne una fascinante exposición con más de 14 mil piezas, como juguetes, estampillas, videojuegos, tazos, entre otros objetos, mientras que el segundo más de 7 mil artículos como luchadores de plástico, máscaras originales, trajes, fotografías u otros objetos más relacionados a este deporte.

Los medios de comunicación pudieron conocer la variedad de marcas de cervezas artesanales que manejan tanto Norte Brewing Co., Mexica y Cervecería Lírica.

Durante el recorrido éstos pudieron conocer una nueva propuesta gastronómica de sándwiches artesanales como lo es Cypress y también disfrutaron de la variedad gastronómica de Telefónica Gastro Park. 

La Ruta de Museos y de la Cerveza Artesanal, también las pueden descargar en el sitio oficial www.descubretijuana.com así como la guía turística y el mapa de la ciudad.

Los traslados fueron gracias al patrocinio de la Asociación de Transportistas y Tour operadores de Baja California, A. C. (ASTRATBC).

You may also like

Comments are closed.

More in:Principales