Uno de los eventos más concurridos de siempre en las Fiestas de la Vendimia de Ensenada es sin duda el Concurso de Paellas, que esencia es un gran día de campo, un picnic que convoca a las familias de todo el estado, así como a visitantes.
Aunque de origen español, la paella es de mucha tradición en Ensenada, por ello éste es el evento más esperado del verano y que marca el cierre de los festejo de Fiestas de la Vendimia.
Durante el anuncio del calendario de eventos para las Fiestas de la Vendimia 2022 se dejó claro que ahora la prioridad es mantener la esencia, y la comodidad, por eso este año además de regresar a las vinícolas Viñas de Liceaga, la capacidad de aforo se reducirá.
Pero lo más sobresaliente es el ambiente familiar, al cobijo de encinos de más de 120 años de antigüedad, a donde llegan muchos incluso con sus canastas de fruta, pan y bebidas, para complementar y no comer sólo paella. El año anterior se cambió a otra sede pero “la gente no lo quiere en la ciudad, lo quiere en el campo”, dijo el presidente del Comité Provino, Esteban Cantú.
Se contará con la participación de 80 vinícolas para ofrecer en degustación más de 150 etiquetas de vinos, a la vez que diferentes equipos, casi cien, concursan para ofrecer la mejor paella de la tarde, los cuales ofrecerán muestras de sus preparaciones, además de contar con un programa musical para amenizar esta experiencia.
El resto de los concursantes –especialistas y aficionados- es quedar entre los primeros lugares, el reto, muy difícil, del público es probar la mayor cantidad de paellas posible, y atinarla entre ellas a la que resultó ser la mejor. El Concurso de paellas se llevará a cabo el próximo domingo 21 de agosto, de las 12 del día a 7 de la tarde en Viña de Liceaga, Costo $1,200 MN, Boletos: https://bit.ly/ConcursoPaellas