El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), en conjunto con otros organismos empresariales, hizo un reconocimiento a la aerolínea Volaris, en el marco de sus 18 años de operaciones en México y de haberse consolidado como la número uno en el país.
Karim Chalita Rodríguez, presidente del Cotuco, acompañado de líderes de cámaras empresariales de la ciudad, hizo entrega de un reconocimiento a Enrique Javier Beltranena, CEO y fundador de Volaris, como una forma de agradecer la alianza que se ha formado con la aerolínea para la promoción de Tijuana a lo largo de casi dos décadas.
“Nos impresiona el crecimiento que ha tenido la aerolínea del 2006 a la fecha, siendo Tijuana uno de los hubs de mayor importancia de la aerolínea a nivel nacional, sorprendiéndonos el avance que ha tenido en conectividad”, apuntó.
Líderes empresariales en Tijuana como Juan José Plascencia Huerta, presidente de Canirac, Roberto Vega Solís, presidente de Coparmex; Julián Palombo Saucedo, presidente de Canaco y Raúl Islas Tovar, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, filial Baja California, felicitaron a Volaris por los logros obtenidos.
Destacaron el impulso que ha dado al desarrollo económico y turístico de la región, al transportar a más de 70 millones de pasajeros de segmentos como el turismo de reuniones, turismo de salud y bienestar, turismo inmobiliario, turismo deportivo, turismo cultural entre otros.
.“Esta relación que hemos tendido con Volaris, también ha permitido, por otro lado, detonar el turismo de reuniones, rubro en el que nos hemos ido posicionando a nivel nacional, ganando un sinnúmero de congresos, los cuales han dejado para Tijuana y Baja California una derrama económica importante”, dijo Chalita.
Enrique Beltranena indicó que actualmente Volaris cuenta con 36 rutas a distintas entidades del país, con un total de 120 vuelos diarios, desde y hasta Tijuana, los cuales se incrementan durante la temporada alta.
“El primer vuelo fue de Toluca a Tijuana. Una aerolínea que vino a revolucionar el mundo de los viajes, la forma de comercializar, la forma de volar, el precio, que es lo que ha hecho una transformación dramática en el mundo de los pasajeros, desde 2006 que fue cuando arrancamos”, expresó.
Aseguró que hoy por hoy volar en México es 46% más barato de lo que era hace 18 años, siendo Volaris la aerolínea que más clientes transporta, pues el año pasado volaron 33.4 millones de personas, en cerca de 250 rutas, dentro y fuera del país.
Finalmente, subrayó que, al nacer en esta ciudad fronteriza, Volaris continuará con el fortalecimiento de esta alianza y haciendo equipo con Cotuco en temas de promoción y el posicionamiento de un gran destino como lo es Tijuana.