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El grupo Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG), presidido por Marco Estudillo Bernal, ha lanzado un ambicioso programa de capacitación dirigido a empresas del sector vitivinícola, gastronómico, de hospitalidad y de experiencias en el Valle de Guadalupe, Baja California.
Este plan integral se enfoca en incrementar la competitividad y sostenibilidad de estas empresas a lo largo del año y la estrategia incluye webinars, talleres, cursos, conferencias, así como manuales prácticos y herramientas específicas para cada sector.
La iniciativa, busca optimizar la oferta empresarial, mejorando el rendimiento y la estructura de las empresas involucradas.
«Los esfuerzos se centran en fortalecer la promoción y la competitividad de cada entidad. La primera etapa de este programa de formación consta de cinco webinars impartidos por expertos internacionales de países como Uruguay, Finlandia, Perú y Colombia, estos webinars marcan el inicio de una serie de módulos formativos que continuarán en colaboración con el Centro de Estudios Vitivinícolas (CEVIT)» reveló Estudillo Bernal.
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Alejandro Flores, director de EDVG indicó que entre los objetivos generales del programa se incluye el desarrollo de capacidades gerenciales y organizativas, así como la mejora en la articulación entre los diferentes eslabones de las cadenas de valor.
«El plan busca incrementar la capacidad competitiva de la región y sentar las bases para una estructura empresarial sostenible a futuro, además, se planea incorporar nuevas herramientas y métodos basados en la economía circular para optimizar los costos operativos y fortalecer las estrategias de marketing digital y branding territorial» dijo.
El programa está dirigido a 150 empresas del Valle de Guadalupe y destinos turísticos aledaños.
El Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada con fondos del Fideicomiso Empresarial (Fidem), respalda esta iniciativa y la capacitación abarca áreas como la vinicultura, la agricultura de la vid, la gastronomía, las experiencias y el enoturismo, con un enfoque en mantener un alto perfil de calidad.
El proyecto no solo busca mejorar las prácticas empresariales, sino también posicionar al Valle de Guadalupe como líder a nivel nacional en estos sectores, en donde la inclusión de experiencias internacionales es un componente clave de esta iniciativa.
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La meta es equiparar la calidad de los servicios y productos ofrecidos en el Valle de Guadalupe, con los estándares internacionales, aspirando a obtener más medallas y reconocimientos.
El programa invita a los participantes a enamorarse de los vinos, la gastronomía y el clima de la región, incentivando una mayor estancia de los visitantes. Los expositores de alto nivel y la apertura a todos los sectores subrayan el compromiso de EDVG con el respeto a las vocaciones y la naturaleza de la región.