PrincipalesSalud

MÉXICO A LA VANGUARDIA CON CLÍNICAS DE FERTILIDAD

La infertilidad es una cuestión de salud que afecta a muchas parejas en todo el mundo y puede tener un impacto emocional y físico significativo. Desde problemas de ovulación hasta espermatozoides de baja calidad, hay muchas causas posibles que pueden dificultar un embarazo y llevarlo a término. Por fortuna, hoy en día hay opciones de tratamiento disponibles que pueden ayudar a las parejas a lograr el sueño de tener un hijo.

La infertilidad hoy en día ya está catalogada como una enfermedad, definida como la incapacidad que tiene una pareja para concebir un embarazo después de 12 meses de estar intentándolo mediante relaciones sexuales frecuentes, sin uso de métodos anticonceptivos.

Sabemos que un 50% de los factores de infertilidad son debidos a la mujer y 50% están relacionados al factor masculino; sin embargo, en la parte que corresponde a las mujeres, la gran mayoría de las veces se debe a situaciones relacionadas con la ovulación, como es el caso del síndrome de ovario poliquístico que provoca que las mujeres no puedan ovular y sin óvulo no hay fecundación”, expresó el doctor Javier Payen, director de la Clínica BIOGENIA, de Los Cabos, Baja California Sur. 

LA RESERVA OVÁRICA DISMINUYE SUSTANCIALMENTE AL PASO DE LOS AÑOS

Pero no son las únicas causas, también están otras, como alteraciones en el útero o miomas, que es la tumoración benigna más frecuente en las mujeres y finalmente, también está la baja reserva de óvulos debida a que las mujeres buscan tener hijos a mayor edad.

“Cada vez los centros de fertilidad nos enfrentamos al reto de tener que atender a grupos de mujeres que tienen más de 40 años; de hecho, hoy en día la edad promedio en la cual la mujer visita un centro de fertilidad ha ido en aumento, pues la mayoría de las mujeres que nos visitan están por arriba de los 38-39 años”, resaltó Payen.

Por supuesto, hay otros factores externos o medioambientales que influyen en las tasas actuales de fertilidad, como es el estilo de vida sedentario, donde tanto la mujer como el hombre están expuestos a mucho estrés, malos hábitos de sueño y mala alimentación que no se vivían décadas atrás.

Todo lo anterior está afectando a grupos de pacientes que sufren esta condición, tanto a las mujeres que no ovulan como a las mujeres mayores de 39 años, a quienes ayudamos para que logren ese embarazo tan deseado en las mejores condiciones.

BIOGENIA, LA PRIMERA CLÍNICA DE FERTILIDAD EN BCS

BIOGENIA del grupo EMBRYOGEN, tiene más de 10 años como una firma pionera e innovadora en el área de fertilidad en el norte del país. Con presencia en Sonora, Sinaloa y ahora en Los Cabos, Baja California Sur donde lidera el campo de la fertilidad desde hace tres años.

“El trabajo en Baja California Sur ha sido todo un reto que hemos podido superar con mucho éxito, ya que tiene un tipo de población distinta al país al contar con una fuerte presencia de extranjeros de EE.UU. y Canadá. Somos centro de fertilidad que da atención prioritaria a pacientes que tienen problemas para lograr un embarazo, y que sufren de abortos de recurrentes, sin importar su nacionalidad”, afirmó el Dr. Javier Payen.

BIOGENIA, es un centro especializado que cuenta con tecnología de vanguardia, también realiza mucha cirugía de mínima invasión, que es como debería de intervenir a todas las parejas que en la actualidad tienen necesidad de algún procedimiento quirúrgico para poderse embarazar, como por ejemplo, histeroscopia o cirugía laparoscópica.

ALTA TASA DE ÉXITO

“El centro de fertilidad BIOGENIA, tiene una alta tasa de éxito de alrededor del 70% -tomando en cuenta que es lo primero que preguntan los pacientes que llegan de EE.UU. o Europa-, son los resultados que nos ponen a la altura de otros centros de fertilidad en el extranjero. Nuestro compromiso siempre ha sido muy claro con todas las pacientes: ofrecer la tasa de fertilidad más alta en el menor tiempo posible.

 Siempre vamos a priorizar, que los pacientes que vienen con nosotros -sin importar su nacionalidad-, que viene arrastrando un problema de 10 o 15 años sin poderse embarazar, lo consigan en el menor tiempo posible, de la manera más sencilla y con la tasa de probabilidad más alta”, puntualizó el doctor Payén.

Para concluir, el doctor Payen expresó que los servicios que ofrece BIOGENIA son tratamientos altamente seguros y, por fortuna, hoy en día cuentan con altas tasas de efectividad. “Sobre todo en Baja California Sur, venimos a revolucionar los tratamientos de fecundación in vitro. Nosotros hemos cambiado todo este paradigma y tenemos las puertas abiertas para todas las parejas que necesiten de apoyo para embarazarse”, finalizó Payén.

You may also like

Comments are closed.

More in:Principales