
Organizadores dieron a conocer la realización del “Rosarito Restaurant Week”, del 24 de enero al 3 de febrero, en el que los visitantes podrán degustar de la variedad gastronómica de la región.
Octavio Machado Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Rosarito, explicó que el “Rosarito Restaurant Week” es un evento gastronómico anual que celebra la diversidad culinaria.
“Es un evento que reúne a numerosos restaurantes locales que ofrecen menús especiales y promociones para atraer, tanto a residentes como a visitantes, lo cual ha sido gracias a quienes se han sumado a este proyecto”, comentó.
Esta es la cuarta edición del “Rosarito Restaurant Week”, mismo que se promueve a través plataformas digitales y redes oficiales del evento y de Canirac Rosarito, así como mediante una app llamada Yumsy, en la cual estarán las promociones de los distintos restaurantes participantes de la zona.
Se cuenta con la participación de 43 restaurantes que estarán ofreciendo promociones 2X1, descuentos, paquetes especiales, entre otros, además que se lanzará el pasaporte gastronómico que estará disponible en los restaurantes participantes”, apuntó Machado.
El pasaporte gastronómico tendrá un costo de 300 pesos, con beneficios de entre 7 mil y 8 mil pesos, toda vez que es una estrategia promocional implementada por Canirac en diversos eventos gastronómicos.
Entre los restaurantes que forman parte de esta edición están Akashi Sushi Express, Carnitas Cachanilla, Carnitas Los Panchos, Hacienda Badú, La Casa de la Langosta, Mariscos Los Cabos, Sunio Beach Club, Espresso 29 Coffee Shop, Tapanco Baja Steakhouse, Xantina Brunch & Bistro, Qué Padre Chilaquería, por mencionar algunos.
Se invita a degustar de la variedad gastronómica del quinto municipio durante el “Rosarito Restaurant Week”, del 24 de enero al 03 de febrero. Para mayores informes puede consultar las redes sociales de Canirac Rosarito y Rosarito Restaurant Week.
En la conferencia también estuvieron el Mtro. Alan Plascencia, regidor del Ayuntamiento de Rosarito; y el Lic. Leonardo Verdugo Contreras, Director del Cotuco Rosarito.
Entre un 20% y 25% de quienes visitan Baja California, lo hacen por temas gastronómicos, por lo que es una gran oportunidad de que vengan a conocer la oferta restaurantera y turística de la región.
