PrincipalesTurismo

SE CONSOLIDA BAJA CALIFORNIA COMO UNA POTENCIA TURÍSTICA

A través de la coordinación con el Gobierno de México y la coordinación permanente con los empresarios de los diversos giros del sector turístico, el Estado de Baja California se consolida como una potencia turística de México, afirmó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda durante su participación en el Tianguis Turístico 2023, que tuvo lugar en Ciudad de México.

La mandataria estatal explicó que el 8.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado se destina al turismo, y que a su vez la entidad aporta el 3.4 por ciento del PIB turístico nacional, lo que la coloca por encima del promedio nacional y la impulsa a seguir atrayendo visitantes tanto de México como del extranjero.

La derrama económica se destina especialmente a la industria hotelera y gastronómica, sin embargo, también se registran importantes ganancias en otros comercios y servicios relacionados con la atención a todas y todos los visitantes, como el transporte y la guía.

Durante su participación en el Tianguis Turístico la gobernadora anunció una alianza estratégica con la aerolínea Volaris para fortalecer la conectividad de Baja California, inaugurando un vuelo entre Mexicali y la ciudad de San José del Cabo, en Baja California Sur.

También se presentó el patrocinio del proyecto Baja Academy, un programa de certificación de agencias de viajes, y el diseño de una aeronave inspirado en Baja California que recorrerá diferentes rutas de la empresa mexicana durante 2023, la cual opera vuelos en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. Dicho convenio fue firmado además por Holger Blankenstein y Martín Guillermo González Pérez, como representantes legales de la empresa Volaris.

También se firmó un convenio con el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, a fin de afianzar la coordinación para promover el turismo en el Estado, a través de acciones para mejorar la asistencia al turista en las carreteras federales bajacalifornianas y fortalecer el intercambio de información entre ambos órdenes de gobierno.

También se contempla la aportación y el equipamiento de unidades especializadas para la atención de los turistas, mismas que podrán ser utilizadas por la organización Ángeles Verdes, que se dedica a atender a los turistas en el territorio nacional. Además, se busca facilitar espacios físicos para instalar oficinas de la dependencia federal en la región y generar esquemas de difusión conjunta a través de las plataformas digitales.

Con la campaña Welcome To Baja California unificamos las vocaciones y la cadena de valor de nuestros siete destinos para ofrecer una experiencia única y diferenciada a los visitantes. Se espera que esta edición del Tianguis Turístico 2023 rompa todos los récords con más de 80 mil citas de negocios, la presencia de las 32 entidades del país y la participación de 685 empresas de 55 países, además de mil expositores.

You may also like

Comments are closed.

More in:Principales