Por su contribución a la promoción del turismo enológico, a través de las diferentes plataformas tecnológicas, la sommelier y winemaker tijuanense, Claudia Horta, recibió un reconocimiento de parte de la Federación de Empresarios Turísticos Nacional (FETUR) en el World Tourism Trends Summit (WTTS).
El evento, que se llevó a cabo en la ciudad de Morelia Michoacán, tiene como objetivo principal el buscar soluciones e implementaciones tecnológicas para mejorar la experiencia de los viajeros, tanto en México como en el resto de los países del mundo.
Durante la ceremonia, la directora general de la FETUR, Margarita Carbajal, comentó que la winemaker de Casta de Vinos, Claudia Horta, destaca por su papel fundamental como líder y visionaria en la industria turística, generando un impacto positivo y sostenible en el sector.
“Ha sido distinguida por su excepcional labor en el ámbito del turismo enológico de la industria vitivinícola a nivel internacional, a través de sus redes sociales en Instagram, donde cuenta con más de 55 mil seguidores de diferentes países”, expresó.
Este reconocimiento se enmarca en la categoría de “Business Innovation Tourism” y fue otorgado por la Federación de Empresarios Turísticos Nacional (FETUR), ya que las redes sociales desempeñan un papel crucial en la atracción turística y en la apertura de puertas para las vinícolas en la industria del vino mexicano.
“Claudia Horta ha demostrado, a través de su destacada presencia en Instagram, cómo estas plataformas pueden ser herramientas vitales para promover el turismo y catapultar el reconocimiento internacional de las bodegas vitivinícolas”, afirmó.
Por medio de las plataformas en redes sociales, la sommelier tijuanense promueve los vinos mexicanos en España, Grecia, Portugal, haciendo alianzas con comercios, tiendas de vinos, restaurantes, sommeliers, enólogos lo cual da una promoción de los vinos Mexicanos a nivel internacional.
La distinción otorgada por la FETUR es un testimonio del impacto significativo que Claudia Horta ha logrado en la promoción del turismo enológico, a través de su enfoque innovador en las redes sociales.
Por su parte, Claudia Horta expresó su agradecimiento por este honor y reafirmó su compromiso continuo de seguir colaborando estrechamente con la industria vitivinícola para promover su crecimiento y reconocimiento a nivel global.
Agregó que seguirá destacando a nivel mundial las cualidades únicas de la industria del vino mexicano, con el único fin de abrir nuevos caminos y oportunidades para las vinícolas nacionales en el ámbito internacional.