GastronomíaPrincipales

FUSIONAN SUS SABORES BAJA CALIFORNIA Y MICHOACÁN

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana, dio a conocer la realización del evento “BajaMich”, los días 17 y 18 de abril, en los que el público podrá degustar de fusiones culinarias únicas.

Christian Orozco, vicepresidente de Canirac Tijuana, comentó que Baja California ya es un referente a nivel nacional como destino gastronómico, por lo que este 2024 se celebrará una segunda edición del “BajaMich”.

“Durante cuatro cenas maridaje los comensales podrán deleitarse con exquisitos platillos creados por talentosos chefs tanto de Michoacán como de Baja California, acompañados de maridajes especialmente seleccionados para realzar los sabores de cada platillo”, apuntó.

Amasiato de conchas bajacalifornianas con vegetales y salsas michoacanas.

El año pasado se tuvo un gran éxito con este evento, por lo que en esta segunda edición también se incluyó a Rosarito para complementar la oferta gastronómica.

Se trabajará con productos de cada región, fusionados en platillos innovadores que el público podrá disfrutar junto con catas de vinos y destilados, pues se trata de vivir una experiencia en la que los chefs brindan un acompañamiento.

Durante los dos días habrá cuatro restaurantes sedes: el 17 de abril, en el restaurante Calette, con los chefs locales Elmo Ruffo y Rael Coronado, en equipo con las chefs invitadas de Michoacán, Camila de las Mercedes Arriaga y Rubí Silva.

Equipo del Restaurante Villa Saverios dutante el BajaMich 2023.

En tanto, ese mismo 17 de abril, en el restaurante Caesar´s, estarán los chefs locales Nadya Fernández y Jotch Plascencia, con las chefs invitadas Lucero Soto y Blanca Villagómez.

Para el 18 de abril, en el restaurante Emma Baja French, estarán los chefs locales Lucio Hernández y Guillermo Trejo, con las chefs invitadas Natalia Ortega y María José Ortega; mientras que en el restaurante Hacienda de Badú estarán los chefs locales Josefina Sánchez, Rael Coronado, las cocineras tradicionales Kumiai, Norma Meza y Beatriz Haros, con las chefs invitadas Rosalba Morales y Blanca Villagómez.

Cabe mencionar que este evento ha sido gracias, también, al apoyo de la Secretaría de Turismo del estado de Michoacán, a través de su titular Roberto Monroy García.

El costo por cena es de 1,800 pesos por persona, la cual incluye seis tiempos con maridaje y servicio incluido. Para mayor información puede consultar las redes sociales de Canirac Tijuana.

Chefs de ambos estados haciendo equipo.
Flores y moles de Michoacán irrumpieron en nuestra BajaMed.

Fotos: Juan Carlos Domínguez/JCMedios

You may also like

Comments are closed.

More in:Gastronomía