Llegó a la zona este de Tijuana Fuego Santo Restaurante, quien es un eslabón de Piedra Santa, ubicado desde hace varios años en la emblemática avenida Revolución.
Fuego Santo, el nuevo proyecto a cargo del chef ejecutivo David Alarcón y el chef Eduardo Benavides sorprenderá a sus comensales con un menú muy variado, en donde encontramos cortes de carne premium como el Wagyu, mariscos y pescas preparados a las brasas para darle ese toque y sabor diferenciador en cada uno de ellos, en un ambiente muy acogedor y lleno de vida que brindará una experiencia única en un ambiente lleno de fuego, brasa y ahumados.
El chef David Alarcón aseguró que la ciudad está preparada para recibir proyectos de inversión muy ambiciosos que pongan a la región en alto.
“Elegimos Plaza Península por ser una de las más importantes de la región, creo que Tijuana ya necesitaba una plaza con esta infraestructura, con propuestas de calidad, por eso decidimos apostarle a la plaza, porque queremos que la gente que la visita se identifique con productos y propuesta gastronómicas de primer nivel”, argumentó.
Y es que a pesar de que se tiene la percepción de que la gente en la frontera prefiere cruzar a Estados Unidos en realidad sólo el 30% cuenta con visa, mientras que existe un 70% de personas que no cruzan pero que tienen el poder adquisitivo y esperan propuestas innovadoras y de calidad.
“Este concepto se basa en la cocina de brasa, a la leña y con ahumador donde se concentren los sabores, porque un buen corte de carne debe ir acompañado de una buena brasa. Aquí la idea es innovar, tener un valor diferenciador”, apuntó el chef.
En la gran noche de inauguración, en la que por supuesto BAJA CULINARIA NOTICIAS no podía faltar, entre las personalidades presentes estuvo Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México en San Diego, expresó que Tijuana es una ciudad de cambios y ese cambio se representa en emprendimientos como Fuego Santo.
“Es una propuesta nueva de restaurante en una plaza nueva, impresionante, espectacular como Plaza Península. Lo primero que uno piensa es cómo cambia esta ciudad, con qué fuerza, con qué empuje, qué futuro tan prometedor le espera a esta ciudad”, finalizó por demás optimista.
EL ARTE DE FUEGO SANTO
Este nuevo proyecto cuenta una historia diferente a través de su cocina, cocteles y elementos de diseño y arquitectura únicos creando una atmosfera muy fronteriza. Al ingresar al salón principal se impone su barra de más de 8 metros de altura, la cual se considera la más grande de la ciudad, con un color oxido y una curvatura que abraza y envuelve, simulando el oleaje del mar, en donde los comensales serán testigos de la creación de cocteles únicos basados en diversas técnicas de coctelería.
El equipo creativo de bartenders están conformado por Miguel Cabada, Omar Cortes, Daniel Cruz y Eduardo Ortiz en donde sus ingredientes de la región, infusiones, jarabes y hielos serán elaborados desde cero para complacer a los paladares más exigentes.
Otro elemento que se puede resaltar es un muro divisorio que simula el famoso Muro Fronterizo de la ciudad, el cual separa un espacio privado e íntimo del resto del salón, simulando esta dinámica de hermandad en la frontera.
El arte se hace presente en su máxima expresión con dos obras de arte en gran formato un par de artistas plásticas de nuestra región, en donde encontraremos la intervención de la artista Maritza Saavedra con una pieza que retrata elementos de la ciudad y la frontera, y un óleo que rompe con todos los esquemas a gran escala de la artista Una Cristiana, pintura que evoca la grandeza y fuerza que representa la mujer tijuanense.
@fuegosanta.rest