El sector de alimentos y bebidas es un campo fértil para quienes desean emprender algún negocio, siempre que se ofrezca calidad al consumidor, ya que es un mercado muy competitivo.
Lo anterior lo comentó Javier Pérez, creador de la marca tijuanense “Escarcharindo”, quien indicó que hace seis años comenzó con su proyecto de escarchados y que hoy en día ha logrado posicionarse en el mercado regional.
“Todo empezó por un gusto personal, ya que nos gustaba el escarchado y los clamatos, entonces fue así que empezamos a perfeccionar nuestra receta base; al inicio con 16 litros y así comenzamos a crecer”, expuso.
El emprendedor señaló que con ayuda de su socio, Eduardo Gastelum, comenzaron su proyecto tomando como base el tamarindo, aunque poco a poco crearon otros sabores a base de cereza, sandía, tamarindo fuego, entre otros, los cuales, en un principio, eran para cervezas.
Sin embargo, el propio consumidor comenzó a pedir los escarchados en otro tipo de bebidas, incluso en fruta y otros alimentos, por lo que la marca tuvo un crecimiento exponencial.
Su proyecto comenzó a promocionarlo en eventos, pero el éxito fue tal que hoy en día la marca “Escarcharindo” ya es distribuida en dulcerías y supermercados de la región como Dulfi, Megadulces, El Florido, Smart & Final, tiendas SIX, dulcerías del Mercado Hidalgo, entre otros comercios.
“Todo ha sido un camino de aprendizaje; un proceso de hacer pruebas y pruebas para crear el producto, hasta saber de cuestiones fiscales, administrativas, de comercialización. Lo cierto es que Tijuana ha sido una plataforma muy importante, donde quien tiene la convicción de emprender un negocio, tiene todo para lograrlo”, dijeron.
Para conocer más acerca del proyecto tijuanense pueden visitar “Escarcharindo” en todas las redes sociales.